Por Toño Sánchez Jr.
Desde las cero horas, cero minutos y una milésima de segundo, del 31 de octubre de 2011, somos y seguimos siendo periodistas.
Hago la anterior aseveración en el sentido de que muchas personas le apuestan todo a los procesos electorales, al punto de enemistarse con familiares, vecinos y amigos. Otros, pierden hasta su identidad.
Hoy, como todo nuevo día, tenemos que salir a trabajar con entusiasmo y seguir amando a nuestros hijos, amigos y familia. Y por supuesto, a seguir siendo lo que somos.
Felicito a todos los cordobeses y monterianos que creyeron en nuestra democracia y salieron a votar masivamente el domingo 30 de octubre.
Y a los que fueron elegidos, y que están en todo su derecho de estar alegres, -disfruten su triunfo con moderación- también extiendo mis más sinceras felicitaciones. Ganó la democracia y ganaron ellos.
Tengo el convencimiento de que algunos Alcaldes elegidos no son los indicados para conducir a sus Municipios, pero no soy la persona indicada para cuestionar la voluntad popular. Lo único que puedo decir es que cada pueblo se merece su suerte y su gobernante.
El hecho de que una comunidad elija a la persona equivocada no es culpa de la democracia, es culpa de los electores.
Por otra parte, después de 16 años en el poder, Mayorías Liberales, que es el mismo Partido Liberal en Córdoba, perdió la Gobernación.
Aquí me ratifico en lo que he planteado. Me parece nefasto que Córdoba quede en manos de los congresistas sahagunenses que rodean al nuevo gobernador electo.
Por ello, es obligación, inmediata y constante, de que el nuevo mandatario demuestre que esta posición, que no es sólo mía sino de muchos cordobeses, es infundada y aparente. Él tiene el honesto reto de demostrarnos que estamos equivocados. Y estamos a pocas semanas de empezar a conocer si es así o no.
Aquí somos respetuosos de la democracia. Alejandro Lyons Muskus es el nuevo Gobernador de Córdoba y será nuestro Gobernador de Córdoba. Simplemente le pedimos que cumpla con sus promesas de campaña y que trabaje en especial por los cordobeses del estrato uno y dos, que son la gran mayoría de nuestra población.
Y si así lo hace, espere de parte nuestra, respaldo y apoyo a esas políticas sociales de gobierno.
También le pido que respete al periodismo crítico. Este programa radial y nuestra página web seguirán siendo lo que es, un manantial de sana y respetuosa crítica. En donde el ciudadano siempre estará en el centro y será lo más importante. A ellos nos debemos.
Congratulaciones al nuevo Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Para la Alcaldía de Montería los monterianos escogieron a la persona indicada. Ya todos conocemos qué pasó y cómo se vivió esta infame campaña proselitista y no vale la pena traer a este programa esos tristes, y por qué no, vergonzosos momentos.
Montería tiene tantas necesidades, que estoy convencido que cualquier cosa que se haga va a parecer poca. Por ello hay que empezar desde ya a trabajar, en especial por los monterianos que están encallados en los estratos uno y dos, y parte del tres.
Felicitaciones a Carlos Eduardo Correa y a su familia por su triunfo.
Y le reiteramos lo que le dijimos en este programa varias veces: Trabaje por la gente más necesitada de esta ciudad y este programa será su principal aliado para el desarrollo de Montería.
A Carlos Eduardo Correa no lo conocía nadie, en los estratos uno, dos y tres, que es donde están los verdaderos electores de Montería. Él mismo, con tesón y perseverante trabajo, se dio a conocer ante los monterianos, quienes le creyeron y se lo demostraron el domingo 30 de octubre.
Ya los monterianos le cumplieron, ahora falta la parte de Carlos Eduardo Correa.
A los perdedores sólo les digo que acepten con altura y grandeza la derrota y no salgan corriendo hoy a comenzar a denunciar y a demandar a quien los derrotó.
Y dejen atrás esa perversa costumbre de buscar a terceros para que persigan con denuncias y demandas al mandatario de turno.
Acepten su derrota sin resentimientos.
Y a los que se convirtieron en viudos y viudas del poder hagan su duelo rápido y den un paso al costado, para que el nuevo gobernante tenga toda la libertad de trabajar con su equipo.
Al nuevo Gobernador y Alcalde de Montería sólo les hago una respetuosa recomendación. No gobiernen para los periodistas. No se dejen extorsionar y no compren lealtades periodísticas.
Gobiernen para la gente, no para los medios de comunicación. Y no vayan a castigar a los municipios y barrios que no votaron por ustedes. Y que Dios los ilumine.
Y a todos los cordobeses no dejen que el odio de una campaña acabe con amistades, familiares y vecinos.
Y que Dios Bendiga a Córdoba y a Montería.